El kit es de una calidad excepcional. Las piezas encajan a la perfección, sin que haya sido necesario emplear masilla en ningún punto del montaje.
Las orugas son las que trae el kit. Vienen separadas eslabón a eslabón y se montan sin pegamento. Únicamente hay que tener cuidado de lijar en el centro de cada eslabón, justo en el punto en que hace contacto con el terreno, una pequeña marca de molde.
El carro está montado de caja. Únicamente se le ha texturizado la torre con putty diluido y se han añadido algunos detalles a scratch como remaches en la base de la antena, algunos más en la barcaza y unos vierteaguas en la parte de los eslabones.
El kit se pintó a aero con Gunze Mr. Color. El camo está hecho a mano alzada, y la línea negra que delimita el camuflaje se dibujó con un rotulador de los de pintar CD’s.
Los efectos de envejecido se han realizado mediante técnicas de filtro y lavado con esmaltes y acrílicos de Vallejo. Los desconchones, están hechos con esponja algunos y otros a pincel intentando diferenciar arañazos más profundos en los que queda a la vista la imprimación del carro, con otros más superficiales en los que las marcas de rozaduras se hicieron a pincel aclarando ligeramente el tono de la pintura base.
El ensuciado final está hecho con aero y pinturas de Mr. Color. No se han empleado pigmentos en el acabado del carro.
Texto y fotos: José Carlos Simón