Maqueta T-72 M1 (Tamiya 1/35)

Maqueta Tamiya T72 01

El modelo: De la marca Tamiya, es agradable de armar, gano un premio cuando salió, es tolerante con los novatos, lo recomiendo como primer modelo para un principiante, aunque la versión que se usó fue principalmente de exportación, mi preferencia por lo soviético hizo que lo armara así.

Maqueta Tamiya T-72 02

El color, es de una mezcla de pinturas y el desgaste se lo hice frotando un color el las superficies sobresalientes.

Maqueta Tamiya T-72 03

Cuando occidente conoció el T72, se preocuparon de ver el excelente aparato que habían sacado los soviéticos, durante su estreno, el aparato era lo mejor en los setenta y principios de los ochenta, pero al pasar los años se ha vuelto obsoleto y frente a los diseños de la OTAN, con lo único que puede enfrentar apropiadamente es su cañón de 125 mm., el mayor calibre de cualquier tanque en el mundo, su blindaje se muestra inapropiado para resistir los proyectiles actuales.

Maqueta Tamiya T-72 04

Otro problema es que el diseño soviético hace relieve en el bajo perfil, por lo que se debe sacrificar un tripulante, el cargador es una maquina.

Maqueta Tamiya T-72 05

Los problemas, es un aparato peligroso ya que puede mutilar a los tripulantes de la torreta ubicados a ambos lados y que la recarga tarda diez segundos, por lo que si se falla el primero, es poco probable que se sobreviva al segundo.

Maqueta Tamiya T-72 06

El motor es diesel V12 de 840 caballos de potencia.

Maqueta Tamiya T-72 07

Texto y fotos: Andrés Ocampo Arango

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>