Maqueta SU122 Ruso (Tamiya 1/35)

Maqueta SU122 Tamiya 01

Maqueta de Tamiya con encajes buenos a pesar de ser antigua de 1974, mejorada con el cañón y los fotograbados de Eduard, sobre todo para las rejillas que son lamentables de caja.

Maqueta Su122 Tamiya 02

Con el plasticard se mejoran las barras laterales, traseras y las que están sobre el motor.

Maqueta SU122 Tamiya 03

El detalle del faro ahuecado y colocando un trozo de estaño muy fino y 2 laminillas de cobre simulando estar roto a causa de un golpe. Los dos depósitos laterales uno de ellos esta abollado, completan la mejora.

Maqueta SU122 Tamiya 04

La pintura parte de la base del Dark Green de Tamiya para después pintarlo de blanco. Antes de eso, con Maskol di en todas las aristas para simular roces y pintura saltada. Con unos cuantos rayones aquí y allá y listo.

Maqueta SU122 Tamiya 05

Por último con óleos, previo dejar 24 horas para que “chupe” la grasilla, depositado en un papel absorbente de cocina, el di y con la esencia de trementina, hasta conseguir la apariencia actual y los desgastes extremos.

Maqueta SU122 Tamiya 06

Con pigmentos y la bandera completan el carro. La bandera esta hecha de masilla de 2 componentes y cortada en rectángulo. Le da un toque de color.

Maqueta Su122 Tamiya 07

El barro esta hecho con escayola fina mezclada con pintura color lodo oscuro y pigmentos, Es lo que mas guerra me ha dado y lo que mas me ha costado pero el resultado es muy bueno o por lo menos estoy contento. Y ha merecido la pena, La figura completa la maqueta.

Maqueta Su-122 Tamiya 08

Texto y fotos: Félix Lancho Crespo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>