Maqueta camión DF-21 (Trumpeter 1/35)

Maqueta DF-21 01

El montaje ha sido ciertamente un proceso largo, por el tamaño de la maqueta en sí y por la mala calidad en las numerosas rebabas y dificultad de encaje de gran parte de las piezas, debido a la antigüedad de la caja. También destacar la cantidad de masilla usada en el chasis tanto del trailer como de la cabeza.

Maqueta DF-21 02

El kit en sí venía con bastantes detalles y algunos cuantos fotograbados, además de ruedas de goma. Aún así todas las asas de plástico han sido modificadas por unas hechas con alambre.

Maqueta DF-21 03

Otras modificaciones también como la mejora en los bajos del sistema de dirección quedando más real, parte del cableado de líquidos tanto del motor a vasos de expansión, o el sistema hidráulico del trailer.

Maqueta DF-21 04

La pintura, principalmente a aerógrafo representa un esquema monocolor verde pintado con Vallejo. El resto (motor, llantas, interior, tubos de expansión, faros) han sido pintados a pincel.

Maqueta DF-21 05

La modificación del sistema hidráulico, cuando la lanzadera está desplegada, está realizada con una base de laca negra brillante de Alclad y posteriormente Alclad chrome a aerógrafo. Para terminar, un poco de ensuciado de bajos con aerógrafo y unos pigmentos colores terrosos.

Maqueta DF-21 06

El esquema presentado es básico del ejército Chino, monocolor verde. El esquema seguido ha sido mediante varias de las pocas imágenes que existen de este camión sobretodo en las marchas del ejército Chino.

Maqueta DF-21 07

Maqueta DF-21 08

Texto y fotos: Félix José Fariñas Lozano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>